El gobernador aseguró que su administración ha invertido mucho para seguir entre los estados más seguros del país

Pachuca.- Hidalgo debe estar preparado ante la ola de violencia suscitada en Sinaloa y Chihuahua, situación delicada que refleja la descomposición y desarticulación social, y el avance del crimen, por lo que “pondrá las barbas a remojar”, indicó el gobernador Omar Fayad Meneses.

Durante audiencia pública en Jacala, el mandatario estatal compartió con habitantes de la región los avances de los diferentes programas que benefician a la población hidalguense, donde destacó que en materia de Seguridad su administración ha invertido mucho para seguir entre los estados más seguros del país.

“Hemos invertido mucho en un tema que preocupa a la gente, la Seguridad Pública, ya vemos lo que pasa en otros lugares, como dice el dicho popular, vamos a poner las barbas a remojar, porque lo que está ocurriendo en Sinaloa, en Chihuahua es un tema muy delicado que refleja la descomposición y desarticulación social”, refirió.

Indicó que los hechos suscitados en el norte del país, reflejan muchas cosas, pero sobre todo una avance de la violencia y la delincuencia, “para lo que hay que estar preparados”, por ello, destacó las actividades que realiza el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Fayad Meneses comentó que desconoce lo que vaya a suceder a raíz de la ola de violencia que se está dando en Sinaloa y Chihuahua; y también reconoció que las cosas no están del todo bien en la entidad, “hay violencia y delincuencia en Hidalgo por su puesto, pero hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para frenarla y que no estemos igual que los demás estados del país, y ha sido muy difícil contener la delincuencia”.

Recordó que el 5 de septiembre cuando tomó protesta recibió el gobierno con 60 cámaras de videovigilancia, y actualmente cuentan con 6 mil 500 cámaras conectadas al C5i.

  • El mandatario estatal recordó que recibió el gobierno con 60 cámaras de videovigilancia y actualmente cuentan con 6 mil 500 conectadas al C5i
Omar Fayad Meneses,VIOLENCIA,HIDALGO

Comentarios