Hidalgo en el sótano en colocación de créditos Infonavit

477
vivienda, Infonavit ,Hidalgo

Pachuca.- Al 21 de abril, el Infonavit Hidalgo registra avance de apenas 20.41 por ciento en colocación de créditos de vivienda, el porcentaje más bajo del país.

Esto representa 2 mil 274 hipotecas.

De acuerdo con el reporte Indicadores Operativos de Crédito para este año, la dependencia tiene prevista la colocación de 11 mil 144 créditos, de tal forma que aún restan por asignar 8 mil 870.

El avance crediticio en el ámbito local se ubica por debajo de la media nacional, que para el periodo de referencia fue de 28.33 por ciento.

En contraste, entidades como Campeche registran avances de 52.62 por ciento, Chiapas 43.22 y Puebla 33.96 por ciento, por mencionar algunas.

Recientemente, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Guillermo Juárez González hizo notar que el gobierno federal canceló el programa de subsidios para que los trabajadores de bajos recursos accedan a créditos de vivienda.

Esa medida, dijo, impactará significativamente en una desaceleración del sector.
Este factor sería una de las causas de que el ritmo de colocación de vivienda registre lento avance al cuarto mes del año.

En el ámbito nacional el instituto tiene programado ejercer 527 mil 796 créditos de vivienda, de los cuales a la fecha se han aplicado 149 mil 517.

Comentarios