Hidalgo, entidad con más cobertura de vacuna contra influenza

498
influenza corte

La meta del país en este momento es del 30 por ciento y el estado está por encima de esa medida

Pachuca.- La entidad es una de las que más cobertura de vacunación tiene contra la influenza en comparación con otros estados de la República, la meta del país en este momento es del 30 por ciento y la entidad está por encima de esa medida.

El dato fue dado a conocer durante la presentación del panorama Covid, desde el Palacio Nacional, el director de promoción de la salud Ricardo Cortés Alcalá exhortó a las entidades a continuar con la campaña para evitar que la población de riesgo, esté vulnerable.

Cortés Alcalá reiteró que la venta de la vacuna contra la influenza VAxigrip es ilegal y cobrarla es un delito.

Durante conferencia de prensa, el funcionario comentó que hasta el momento se ha registrado el 26 por ciento de avance en aplicación de la inyección a nivel nacional, siendo Oaxaca y Chihuahua, los estados que presentan rezago en la cobertura.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) Guillermo Santiago informó que con el fin de conocer los efectos de la pandemia, se lanzó el estudio VoCes-19 para documentar el impacto social, económico, de violencia y de salud entre los más jóvenes.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, compartió ayer que la conferencia no se llevará a cabo durante los tres días de luto nacional decretados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a las muertes que ha dejado en el país el Covid-19.

“Entramos en un periodo de tres días de luto nacional, que han sido decretados por el señor presidente y, por respeto al proceso de luto, vamos a suspenderla temporalmente sábado, domingo y lunes, retomaremos la noche del martes del 3 de noviembre”, comunicó.

Compartió que la conferencia seguirá en su horario habitual y se seguirá realizando hasta que así lo requiera la población y la situación de salud que se vive en el país.

En cifras, Hidalgo tiene un acumulado de 14 mil 787 casos del Covid-19 confirmados en nosocomios locales y 2 mil 270 defunciones. Es decir, 105 contagios y 11 defunciones más que el día previo.

Asimismo, López-Gatell destacó que el 80 por ciento del incremento de decesos en el país está ocurriendo en Chihuahua, por lo que aseguró que se está trabajando para mitigar la epidemia.

De interés

Comentarios