HIDALGO, CUARTO CON MAYOR INFORMALIDAD

474
empleos formales,Coparmex,Hidalgo

Hidalgo, entre las cinco con menos empleos formales

Apenas 27.2% de la población goza de un trabajo con prestaciones

Pachuca.- En el segundo trimestre del año, Hidalgo estuvo entre las cinco entidades del país con menor porcentaje de empleo formal, de acuerdo con resultados de la encuesta Data Coparmex difundidos ayer.

Según la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en el estado apenas 27.2 por ciento de la población ocupada tiene un empleo formal, es decir, goza de prestaciones sociales y mejores condiciones laborales.

Las otras entidades con indicadores similares son Oaxaca con 18.3 por ciento, Guerrero con 20.8, Chiapas con 25.2 y Puebla con 28.7 por ciento.

Pese a que el gobierno estatal presume que Hidalgo ha dejado de ser una entidad de últimos lugares en diversos indicadores que miden el desarrollo, la encuesta Data Coparmex revela que los avances en materia de empleo son pocos.

En el ámbito nacional, México alcanzó su mayor porcentaje de empleos formales con 437 por ciento en el periodo de referencia.

Data Coparmex también indicó que los estados con mayores incrementos en puestos de trabajo formales fueron Querétaro al pasar de 55 a 59.4 por ciento; Yucatán, de 36.9 a 40.7; Zacatecas, de 36.7 a 40.1; Chiapas, de 21.8 a 25.2, y Coahuila, de 63.3 a 65.8 por ciento.

Esta semana, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) María de los Ángeles Eguiluz Tapia dio a conocer, en el marco de la inauguración de una feria del empleo, que 8 mil personas dejaron de estar ocupadas en actividades informales. No obstante, eso representó una disminución de apenas 1.5 puntos porcentuales en ese rubro.

  • Las otras entidades con indicadores similares son Oaxaca con 18.3 por ciento, Guerrero con 20.8, Chiapas con 25.2 y Puebla con 28.7
empleos formales,Coparmex,Hidalgo
empleos formales,Coparmex,Hidalgo

Comentarios