Hidalgo, entre las entidades que mas aumentaron nivel de confianza empresarial

170
tramitología

Pachuca.-Hidalgo fue de las entidades del país que mas aumentaron su nivel confianza empresarial durante el último año al pasar de 49.2 a 51.2 por ciento, según reveló la encuesta Data Coparmex.

En contraste, en el ámbito nacional la percepción de la confianza empresarial es la más baja en lo que va del 2019, al ubicarse en 51.2 por ciento durante el mes de junio.

Otros estados que también mejoraron en este rubro fueron Coahuila al pasar de 49.2 a 1.2 por ciento y Tlaxcala de 49.1 a 51.2 por ciento.

De acuerdo con la el organismo, el indicador #ConfianzaEmpresarial que mide Data Coparmex monitorea el optimismo sobre la situación económica del país y de sus empresas. En concreto, el indicador mide del 0 al 100 la confianza que tienen los empresarios para invertir.

Coparmex hizo notar que conforme avanza el año, el ámbito nacional dicho indicador ha ido disminuyendo, toda vez que en febrero se reportó el nivel de confianza empresarial más alto con 53.0 puntos.

Sin embargo, cuatro meses después, en junio, se registró un nivel de confianza de 51.2. Es decir, se trata de 1.8 puntos en cuatro meses.

Aunque la entidad, se ubica en el mismo rango que el promedio nacional, ha experimentado una tendencia de mejoría en comparación con la dinámica nacional.
El sector de manufactura fue el más afectado ya que tuvo una disminución de 52.84 a 51.23, es decir, una disminución de 1.6 puntos.

Comentarios