Hidalgo, entre los cinco estados con más mujeres en puestos directivos

334
Inegi,mujeres

Pachuca.- Hidalgo se ubica entre los cinco estados del país con mayor impulso en la participación femenina en puestos directivos, reveló la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, a propósito del Día Internacional de la Mujer que se conmemora mañana 8 de marzo, con base en cifras de la ENOE.

De acuerdo con esa encuesta que elabora el Inegi, al inicio de esta administración estatal la participación de ellas se ubicaba en 28.5 por ciento, mientras que para el cuarto trimestre de 2019 este porcentaje pasó a 38.1 por ciento; se trata de un incremento de 9.6 puntos.

Sobre el tema, la titular de la dependencia María de los Ángeles Eguíluz Tapia hizo notar que la entidad se ubica 0.3 puntos porcentuales por arriba del promedio nacional y entidades como Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Querétaro, Puebla o Ciudad de México.

Además, arriba de 64 mil mujeres se han sumado al sector productivo de la entidad durante la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, posicionando a Hidalgo entre los cinco estados con mayor avance en la participación femenina.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios