Hidalgo entre los estados con mayor confianza empresarial; pero en su nivel más bajo

595
empresas,Tulancingo,Parque industrial

Pachuca.- En enero de 2020, Hidalgo se ubicó como una de las tres entidades del país con mayor confianza empresarial; sin embargo, también registró una caída en este indicador con respecto a igual periodo del año pasado, según reportó la Encuesta Data Coparmex.

De acuerdo con los resultados del indicador actualizados al mes de enero, el nivel de confianza empresarial en Hidalgo se ubicó en 39 puntos porcentuales, sin embargo, una consulta a la base de datos de la encuesta arrojó que para el primer mes de 2019, se ubicaba en 46 puntos porcentuales.

De esta forma, la confianza empresarial en la entidad, alcanzó su nivel más bajo, desde enero del año pasado a la fecha.

El estado se ubicó en el top tres de estados con mayor confianza empresarial del país, junto a Coahuila que reunió 40 puntos y Oaxaca, también con 39 puntos.

La caída en la confianza empresarial registrada a nivel local, está en consonancia con la tendencia nacional, pues de acuerdo con Data Coparmex, el indicador cayó de 44 a 38 puntos.

Hidalgo, se encuentra apenas por encima del promedio nacional registrado en el periodo de referencia.

El indicador confianza empresa, muestra qué tanta confianza existe entre los empresarios para invertir.

Según explica Data Coparmex en su reporte, los valores van de 0 a 100, siendo 100 la mayor confianza posible. Valores por arriba de 50 se consideran optimistas, de tal forma que todo el país se mantiene en niveles conservadores, muy por debajo de lo aceptable.

Al presentan los resultados de la encuesta, el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter hizo notar que ninguna entidad del país registra valores optimistas.

Comentarios