Pachuca.-Hidalgo se ubicó entre los estados con menor confianza de los empresarios para invertir, según constan los resultados más recientes de la encuesta Data Coparmex difundidos ayer por el organismo empresarial.

De acuerdo con el indicador #ConfianzaEmpresarial, que monitorea el optimismo de los empresarios sobre la situación económica del país y de sus empresas, al corte del mes de septiembre, los estados con menor confianza son Campeche con 50.36, Tabasco con 50.56 e Hidalgo con 50.62.

Por su parte, las entidades donde los empresarios se muestran más optimistas para invertir son Quintana Roo con 51.19, Guerrero con 51.12) y Baja California Sur con 50.92.

En su reporte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), refirió que tras cinco meses de caídas consecutivas la confianza empresarial no recupera el nivel del año pasado.

En este contexto, Hidalgo logró colarse entre los estados en donde existe confianza para invertir, aunque en el nivel más mínimo. El estado, se ubica prácticamente en el mismo rango que el promedio nacional.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios