Hidalgo, entre los estados con menor confianza empresarial para invertir

604
Coparmex,Hidalgo,confianza empresarial

Según la encuesta Data Coparmex, logró colarse entre las entidades en donde existe certeza para los negocios, aunque en el nivel más bajo

Pachuca.- Hidalgo se ubicó entre los estados con menor confianza de los empresarios para invertir, según constan los resultados más recientes de la encuesta Data Coparmex difundidos por el organismo empresarial.

De acuerdo con el indicador #ConfianzaEmpresarial, que monitorea el optimismo de los empresarios sobre la situación económica del país y de sus empresas, al corte del mes de septiembre, los estados con menor confianza son Campeche con 50.36, Tabasco con 50.56 e Hidalgo con 50.62.

Por su parte, las entidades donde los empresarios se muestran más optimistas para invertir son Quintana Roo con 51.19, Guerrero con 51.12 y Baja California Sur con 50.92.

En su reporte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), refirió que a nivel nacional, tras cinco meses de caídas consecutivas la confianza empresarial no recupera el nivel del año pasado.

El organismo explicó que el indicador mide del 0 al 100 la confianza que tienen los empresarios para invertir. Así, los valores por encima de 50 puntos refieren señales de optimismo a nivel estatal y por debajo de 50 nos da señales de pesimismo.

A nivel nacional, la confianza empresarial se registró en 50.69 puntos, dicha cifra es superior por 0.60 puntos a la registrada en agosto. Sin embargo, es menor a la calculada en septiembre de 2018 (52.53 puntos).

En este contexto, Hidalgo logró colarse entre los estados en donde existe confianza para invertir, aunque en el nivel más mínimo. El estado, se ubica prácticamente en el mismo rango que el promedio nacional.

Ningún estado del país alcanza niveles mayores a 51.19 por ciento (el nivel más alto). Además, Coparmex destacó que ninguna entidad registró un aumento en la confianza empresarial de septiembre de 2018 al mismo mes de 2019.

De acuerdo con Coparmex, contar con la confianza de los empresarios para invertir es fundamental para generar el crecimiento que el país requiere. En indicador en cuestión fue construido con datos de la Encuesta de Opinión Empresarial a septiembre 2019 que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Data Coparmex es un conjunto de 10 indicadores que te ayudan a visualizar de forma sencilla cuáles son los retos que tiene tu estado en economía, seguridad y corrupción, y cómo se compara con otros estados.

Los datos son recabados a través de una encuesta que se realiza entre socios del organismo empresarial. Los indicadores, de acuerdo con Coparmex permiten visualizar los retos que aquejan a cada entidad.

En lo que va de la actual administración, el ejecutivo estatal suma inversiones por 55 mil 925 millones de pesos, cifra histórica que, de acuerdo con el gobernador Omar Fayad, es muestra de la confianza de las empresas en Hidalgo.

Coparmex,Hidalgo,confianza empresarial

Comentarios