Hidalgo es seguro para el turismo: secretario

379
Hidalgo,turismo

Eduardo Baños reviró que son las entidades vecinas las que registran problemas de seguridad pública

Tulancingo.- Pese al llamado hecho por prestadores de servicios turísticos de pueblos mágicos hidalguenses para reforzar la seguridad, sobre todo en el Corredor de la Montaña, el secretario estatal de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez aseveró que Hidalgo es la entidad más segura del país para visitantes.

Hace unas semanas fue hallado un cadáver en la zona de Mineral del Monte, por lo que prestadores de servicios turísticos en ese municipio solicitaron a las autoridades reforzar los esquemas de combate y prevención del delito.

Además, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios expusieron que esos casos evitan que turistas visiten la región, sin embargo, el funcionario estatal reviró que son las entidades vecinas las que registran problemas de seguridad pública, “lo digo con mucho dolor, porque también son mexicanos y nos duele”.

Atribuyó que los hechos registrados recientemente en materia de seguridad pública en Hidalgo derivan de lo anterior, “pues vienen y nos dejan cosas desagradables”.

Asimismo, puntualizó que el gobierno lleva a cabo acciones importantes en materia de prevención y combate al delito, y citó como ejemplo la estrategia Hidalgo Seguro, además de recordar que pronto estará en operación el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), así como 5 mil cámaras de videovigilancia.

Saldo blanco

En ese contexto, Baños Gómez destacó que en las pasadas dos temporadas vacacionales, Semana Santa y verano, han registrado saldo blanco de incidentes de seguridad dentro de los centros recreativos y alrededor de estos.

Expuso que ese récord es gracias a los operativos de vigilancia y prevención que han implementado, así como por la capacitación dirigida a prestadores de servicios turísticos para atender cualquier situación o emergencia que se presente en los diversos espacios.

  • El funcionario estatal puntualizó que el gobierno lleva a cabo acciones importantes en materia de prevención y combate al delito, y citó como ejemplo la estrategia Hidalgo Seguro

Comentarios