HIDALGO, EL MAS HUACHICOLERO

1043
huachicol,Hidalgo,AMLO

Mañana presentará informe sobre caso de Tlahuelilpan

Pachuca.- Previo al primer aniversario de la explosión en Tlahuelilpan, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que mañana presentará un informe detallado de las acciones y apoyos realizados en favor de los familiares de las víctimas; además, reiteró que Hidalgo es el estado con más tomas clandestinas.

Durante su conferencia matutina, el Ejecutivo federal fue cuestionado sobre la entrega de apoyos a las personas afectadas tras la explosión de una toma clandestina, por lo que anunció que mañana presentarán un informe “que tiene que ver con esta desgracia en Hidalgo, porque el sábado se cumple un año de esta tremenda desgracia”.

Indicó que aunque el aniversario será el sábado, el informe lo darán a conocer en la conferencia de la mañana en donde revelarán qué están haciendo con los familiares de las víctimas y qué acciones lleva a cabo el gobierno federal.

“Se está avanzando, pero todavía tenemos bastante problema con las tomas en Hidalgo, es el estado sin duda con más tomas clandestinas, con más huachicol. Ya no lo mismo de antes, pero sí tenemos todavía problema”, refirió sin precisar cifras.

El 7 de enero, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropeza presentó el informe a un año de la implementación de la estrategia del combate al robo de combustible, donde detalló que en 2019 inhabilitaron 13 mil tomas clandestinas, aseguraron 8.3 millones de litros de combustible e instalaron más de 308 sistemas de alerta.

El sábado (18 de enero) cumplirá un año la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en la localidad de San Primitivo, Tlahuelilpan, suceso que suma hasta la fecha 137 personas muertas al estar cerca del derrame de combustible cuando sucedió el siniestro.

  • El sábado cumplirá un año la explosión en San Primitivo, suceso que suma hasta la fecha 137 personas muertas
huachicol,Hidalgo,AMLO

Comentarios