Hidalgo estará en semáforo naranja 15 días más

556

Pachuca.- Nuevamente Hidalgo no pasa a semáforo amarillo, se quedará en naranja 15 días más debido a que los indicadores registran un riesgo alto de trasmisión comunitaria de Covid-19, así lo dio a conocer José Luis Alomía, director de epidemiología a nivel federal.

Durante la conferencia nocturna desde Palacio Nacional, presentaron el nuevo semáforo vigente en el que la entidad no baja de riesgo ante el contagio de esta enfermedad en los espacios comunitarios.
De acuerdo con la explicación de los especialistas, la entidad aún no desciende de la meseta en la que se encuentra la curva de casos, por lo que el funcionario hizo un llamado para que la población refuerce la medida de mitigación, ya que el riesgo en Hidalgo es uno de los más altos.

Los contagios en Hidalgo alcanzaron los 15 mil 472 acumulados, cabe resaltar por otra parte que hoy la entidad alcanzó las 3 mil personas recuperadas con alta total del virus.

Además, difundieron la tabla de cobertura de vacuna contra la influenza que debe estar al 40 por ciento, y la entidad la supera, por lo que está en segundo lugar nacional por la difusión del servicio.

De interés

Comentarios