Hidalgo instala consejo de conmemoraciones 2021

342

Pachuca.- Con el objetivo de proponer y coordinar las acciones para festejar los 200 años de la Consumación de la Independencia, entre otros acontecimientos históricos, el gobernador Omar Fayad tomó protesta a integrantes del Consejo Estatal de Conmemoraciones 2021 de Hidalgo.

En presencia de autoridades federales, estatales y municipales e integrantes de dicho organismo, el mandatario hidalguense señaló que el próximo año “será un gran momento, para poder conmemorar estos 500 años de la resistencia de los pueblos indígenas y la conquista de México y 200 años de la independencia del sometimiento que tuvimos del pueblo español”.

Mencionó que se debe aprovechar el 2021 para hacer un gran llamado a la unidad, que a veces se ve afectada por diferentes formas de pensar, pues “México es más que colores y partidos políticos, México somos la gente, es el pueblo, y creo que tenemos que plantear la unidad nacional en el 21 como tema toral y fundamental”.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que preservar la memoria histórica de la patria y del estado de Hidalgo “es recordar con orgullo nuestras raíces, entender que somos la conjunción de un pasado y un presente cambiante, pero sobre todo es voltear a ver el camino recorrido con reconocimiento y aprecio”.

Al respecto, Eduardo Villegas Megías, coordinador general de Memoria Histórica y Cultural México, señaló que precisamente el hidalguense es el primer consejo que se instala después de la Ciudad de México, como una muestra de la importancia y voluntad política del gobierno estatal en la conservación de la memoria histórica.

De interés

Comentarios