Hidalgo y Jalisco se unen en beneficio al deporte de alto rendimiento

169
deporte

Pachuca.-

Autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y del CODE Jalisco, sostuvieron una reunión de trabajo en Guadalajara con el objetivo de generar estrategias que permitan elevar el nivel competitivo de los seleccionados estatales, así como la implementación de procesos que beneficien a entrenadores, personal técnico, metodológico, médico y atletas.

En la junta se presentó la metodología deportiva y los procesos utilizados para la masificación del deporte en Jalisco, así como el aprovechamiento en el alto rendimiento, los cuales benefician a dicha entidad, que ha sido número uno en Olimpiada Nacional por 18 años consecutivos.

Además, se plantearon diversos sistemas de trabajos coordinados entre el CODE Jalisco y el Inhide, los cuales permitirán elevar el nivel competitivo de los deportistas mediante campamentos, fogueos y torneos de invitación, entre otros, además de realizar congresos o clínicas que permitan a entrenadores, personal técnico y atletas adquirir un mayor conocimiento de técnicas en materia deportiva.

Asimismo, buscan la implementación de proyectos que incentiven la práctica de nuevas disciplinas como ciclismo de montaña y ruta, que ha tenido crecimiento en los últimos años en Hidalgo, gracias a su ubicación geográfica y ecosistemas con los que cuenta.

Finalmente, se realizó una invitación para participar el próximo 4 y 5 de diciembre al Congreso de Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte en Instituciones Públicas y Privadas.

En la reunión estuvieron presentes la titular del Inhide Fátima Baños Pérez y el director general del CODE Jalisco André Marx Miranda Campos, entre otros.

Comentarios