Hidalgo por debajo de la media en contagios de infecciones respiratorias

177
respiratorias
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

De acuerdo con el corte al 7 de diciembre de la semana 47, las infecciones respiratorias alcanzaron tasa de incidencia de 534.3 por cada 100 mil habitantes a nivel nacional; Hidalgo está por debajo de la media en contagios.

La tabla indica que las entidades federativas que presentaron el menor decremento de casos de infecciones respiratorias agudas (Iras) en la semana epidemiológica 47 con respecto a la anterior fueron: Guerrero (8.4 por ciento), Yucatán (7.3 por ciento), Baja California (7 por ciento), San Luis Potosí (7 por ciento), Coahuila (4.8 por ciento), Chihuahua (4.3 por ciento) y Nuevo León, por lo que son los estados que deben reforzar sus medidas de prevención.

Las entidades más afectadas fueron Aguascalientes (1059.4) y Zacatecas (897.6). Seguidas por Nuevo León (792.4), Tamaulipas (739), Coahuila (728.8), Tlaxcala (653.3) y Durango (647.1).

Derivado de las bajas temperaturas en las últimas dos semanas, se registró un aumento de 17 por ciento en enfermedades respiratorias con respecto a octubre, informó la directora del área de atención primaria a la salud del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes, Miriam Morales Álvarez.

Destacó que del primero de enero al 11 de noviembre del presente año, se presentaron 456 mil 119 casos en todo el país.

La Secretaría de Salud en Hidalgo recomendó reforzar las defensas, con prioridad de niñez y adultos mayores, con alimentos y complementos altos en vitamina C y A (frutas y verduras), así como beber abundantes líquidos, abrigarse bien al salir y usar varias capas de ropa gruesa, de preferencia de algodón; evitar prendas ajustadas y de tela sintética y en caso de permanecer mucho tiempo en un lugar caliente tapar la boca al salir; no saludar de mano, beso o abrazarse; no permanecer en lugares donde haya humo de cigarro y, en general abstenerse de fumar, además de evadir la exposición a contaminantes ambientales, todo ello para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza.

Recordó que hay grupos de edad que es importante que se vacunen contra la influenza en su unidad de salud más cercana, entre los que destacan niños de seis meses a cinco años, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud, población con VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías, asma sin control y cáncer.

La vacuna es una de las mejores herramientas para la protección, debido a la variación antigénica del virus, y debe repetirse anualmente al inicio de la temporada invernal, para ello todo el sector salud de Hidalgo dispondrá de 845 mil 87 dosis de vacuna antiinfluenza para atender a la población en riesgo.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios