Hidalgo, sobre la media en homicidio, secuestro y violación

279
Hidalgo

También en robo a casa-habitación,
según el Observatorio Nacional Ciudadano

Pachuca

Respecto a delitos de alto impacto, la entidad se encuentra arriba de la media nacional en homicidio culposo, secuestro, violación, y robo a casa-habitación, según el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).
En su último reporte, con información de marzo de 2017 y con referencia en las bases de datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el ONC analizó 10 delitos de alto impacto del mes pasado en los cuales Hidalgo se colocó sobre la media en cuatro de ellos, es decir, presentó mayor incidencia.
De los delitos con referencia en su carpeta de investigación, en marzo de este año ocurrieron 47 homicidios culposos, casi tres puntos arriba de la media nacional de 44.56, lo que refiere 1.59 homicidios culposos por cada 100 mil habitantes, en este delito el primer lugar fue Guanajuato con 211 casos y Nayarit el último con uno.
En secuestro, la entidad presentó cinco casos, tres del fuero federal y dos del fuero común los cuales rebasan la media nacional de 4.44 secuestros en marzo, .17 secuestros por cada 100 mil habitantes; el Estado de México conservó el primer lugar durante marzo con 28 casos y 10 estados permanecieron en cero secuestros.
Respecto a las violaciones, Hidalgo registró 46, casi ocho puntos por encima de la media nacional que es de 38.09, en este caso, ocurrieron en marzo 1.56 violaciones por cada 100 mil habitantes; los primeros lugares nacionales fueron el Estado de México con 161 y el último Tlaxcala con cuatro.
También durante marzo ocurrieron en la entidad 272 robos a casa-habitación casi 40 por encima de la media en el país de 229.91, lo que lo deja en el lugar nueve de toda la República, en este caso Baja california ocupó el primer sitio con 819 casos y Campeche el último con seis.

Además

  • Delitos por debajo de la media:
    crímenes como homicidio doloso con 17 casos, extorsión con dos, robo con violencia con 222, robo de vehículos con 386 carpetas de investigación, robo a negocio con 142 y robo a transeúnte con 48 se colocaron por debajo de las respectivas medias nacionales, es decir, en estos delitos se presentó menor incidencia
  • Los datos contemplados
    en el SESNSP y el Observatorio Nacional Ciudadano son únicamente de los delitos por los cuales se abrió una carpeta de investigación
No votes yet.
Please wait...

Comentarios