Hidalgo, por debajo de la meta en empleos

282
mpleos

Generó 75 por ciento menos de la meta establecida para el periodo de referencia de puestos de trabajo

Pachuca.- De acuerdo con la organización México ¿Cómo Vamos?, al segundo trimestre del año la entidad se ubicó por debajo de la meta de generación de empleos formales acumulados.

Según la organización, la entidad generó 75 por ciento puestos de trabajo menos de la meta establecida para el periodo de referencia.

Y es que México ¿Cómo Vamos? refiere que para el periodo abril-junio la meta establecida para Hidalgo era crear 13 mil 650 empleos acumulados al segundo trimestre de 2017, sin embargo, a la fecha suma apenas 9 mil 417. Por lo anterior, el organismo tiene a la entidad en semáforo rojo en ese indicador.

En contraste, la tasa de informalidad laboral en la entidad aumentó al pasar de 67.2 a 68.9 por ciento en el periodo enero-marzo de 2017 con respecto a igual lapso de 2016, según acotó la institución en cuestión.

En el primer semestre del año fueron generados en la entidad 4 mil 112 empleos, revelaron cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Lo anterior, toda vez que durante enero estaban registrados ante el IMSS 215 mil 77 trabajadores; en tanto, para junio sumaron 219 mil 189.

Tal como publicó este medio en su edición del 3 de agosto, la organización también pone en marcador rojo en la entidad por experimentar baja de 1.9 por ciento en crecimiento económico también en el segundo trimestre del año.

A su vez, el estado también está por debajo de la media nacional en productividad laboral, la cual está ubicada en 135 pesos. Lo anterior, toda vez que entre el primer trimestre de este año e igual periodo del año pasado, el indicado pasó de 98 a 95 pesos (pesos producidos por hora trabajada).

México ¿Cómo Vamos?

  • Refiere que
    para el periodo abril-junio la meta establecida para el estado era crear 13 mil 650 trabajos acumulados al segundo trimestre de 2017, sin embargo, a la fecha suma apenas 9 mil 417
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorVan por certificación para destinos turísticos seguros
Artículo siguienteLogra hidalguense boleto al Latinoamericano
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo