Hidalgo llevará 110 deportistas a Juegos de Verano de OE

415
deportistas

Pachuca.-

Hidalgo competirá con una delegación conformada por 110 atletas y 20 entrenadores en los Juegos Nacionales de Deportes de Verano de Olimpiadas Especiales, que se disputarán en Puebla del 28 de marzo al primero de abril, y son clasificatorios para los Juegos Mundiales de Abu Dabi 2019.
Serán 16 disciplinas en las que deportistas estatales verán acción, entre las que se encuentran atletismo, baloncesto, futbol siete, boliche, ciclismo, equitación, gimnasia artística y rítmica, levantamiento de potencia, natación, tenis, tenis de mesa, patinaje de velocidad y bochas.

Elizabeth Sánchez de Escamilla, presidenta de Olimpiadas Especiales de Hidalgo, indicó que hay deportes en los que hay categoría de “unificado”, como el caso de bochas, boliche y futbol, y explicó que eso se debe a que los equipos se conforman por jugadores especiales y regulares.
Asimismo, informó que el abanderamiento de la delegación se realizará hoya las 10 horas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR); posteriormente, el grupo partirá a Puebla, pues la inauguración de la justa está prevista a las 18 horas.

Agregó que Hidalgo y Yucatán son las entidades que llevan las delegaciones más numerosas y van por varios podios. “Vamos a demostrar de lo que son capaces los hidalguenses. Tenemos la esperanza de que alguno de nuestros atletas saldrá seleccionado para el Mundial”, dijo.
Por su parte, Fátima Baños Pérez, titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), confió en que los deportistas darán su mejor esfuerzo para conquistar medallas. Esa instancia apoyó a la delegación con transporte y uniformes para la competencia.

Comentarios