Hidalgo, entre los 13 más rezagados en implementar sistema local anticorrupción

441
Anticorrupción, Hidalgo

A pocos días que venza el plazo para que estados cumplan con implementación

Pachuca.- A pocos días de que venza el plazo para que los estados cumplan con la implementación de un Sistema Local Anticorrupción, Hidalgo es uno de los trece estados más rezagados en el diseño de su Sistema Local Anticorrupción (SLA), revelaron hoy IMCO, Transparencia Mexicana y Coparmex.

El plazo para que las entidades aprueben un Sistema Local Anticorrupción vence el próximo 18 de julio, según la reforma constitucional.

En este contexto, de acuerdo con el Instituto, los estados más atrasados son Baja California, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

“Tener cerca de una docena de gobernadores y ex gobernadores acusados, bajo investigación, en proceso de investigación, en proceso de sanción o sancionados; es decir, más de un tercio de los gobernadores del País, es un agravio de tal magnitud que si lo que vemos es desinterés, desidia, omisiones, a partir del 18 de julio vamos a descubrir cuál interesada está la clase política local en ajustar sus sistemas legales”, señaló Eduardo Bojorquez, de Transparencia Mexicana, en conferencia de prensa.

Añadió que dichos estados dejaron correr el tiempo de manera intencional por las resistencias que hay en aprobar el Sistema.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorNombran a directores de ICSHu, ICSa e Ixtlahuaco
Artículo siguienteLluvia desprende roca y aplasta automóviles
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo