Hidalgo, entre los más bajos en delitos de alto impacto: procurador

639
salinas
Ramiro Lara Salinas, titular de la PGJEH

Dijo que la entidad es uno de los estados con menor índice delictivo

Pachuca

Luego de las cifras del Sistema Nacional de Seguridad (SMN) sobre el aumento de los homicidios dolosos en Hidalgo, el procurador de Justicia Ramiro Lara Salinas dijo que la entidad tiene los índices más bajos en delitos de acto impacto a nivel nacional.
En entrevista, el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) explicó que el estado es uno de los de menor índice delictivo e inclusive es uno de los que tienen menor registro de delitos de alto impacto.
A pesar de los índices bajos, resaltó, no están eximidos de realizar las funciones de cumplir con las instrucciones del gobernador sobre la cero tolerancia a la impunidad.

Sobre secuestro

Sobre los secuestros en la entidad, el procurador manifestó que la incidencia delictiva en Hidalgo es mínima en comparación con otros estados.
Además, “la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, que pertenece a la zona centro, es una de las unidades con mayor índice de efectividad”, declaró.

Las cifras

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2016 el número de homicidios dolosos en la entidad incrementó en ocho respecto al año anterior, mientras que el robo a vehículo con violencia aumentó casi el doble.
Según el informe Cifras de homicidio doloso, secuestro, extorsión y robo de vehículos, Hidalgo registró 143 homicidios dolosos en 2015, mientras que en 2016 la cifra subió a 151 con el tope más alto en noviembre, con 18 casos.
Por otra parte el robo de vehículos con violencia aumentó de 547 en 2015 a 947 casos el año pasado, teniendo el tope más alto en diciembre con 102 hechos; mientras que el robo de automóviles sin violencia también incrementó de 2 mil 443 a 2 mil 694.
En delitos como la extorsión la cifra incrementó de 42 en 2015 a 79 en 2016, mientras que en secuestro, según datos de la instancia federal, el delito disminuyó de 19 en 2015 a 12 en 2016.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRáfagas
Artículo siguienteVa EU contra visas de trabajo e inversión
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor