Hidalgo, lugar 12 en desempleo: Fayad

1037
fayad
Dato Participaron más de 100 empresas e instituciones públicas hidalguenses, las cuales ofertaron cerca de mil 300 plazas

Pachuca

Hidalgo ocupa el lugar 12 a nivel nacional en tasa de desempleo, cifra por debajo de la media nacional, mencionó el gobernador Omar Fayad Meneses durante la quinta Feria Nacional del Empleo que ofertó mil 300 vacantes en 100 empresas.
El mandatario estatal entregó actas de bienes en propiedad a representantes de las iniciativas de ocupación por cuenta propia, así como actas de bienes en custodia y entrega de dictamen de aprobación por el comité interno de evaluación a representantes de otras iniciativas similares.
Detalló parte de las entregas de programas y beneficios que otorgó a emprendedores del estado, a fin fortalecer o en su caso iniciar negocios y microempresas en las diferentes regiones de la entidad.
Fayad Meneses explicó parte de los requisitos que necesitan cubrir para tener acceso a los programas de financiamiento y su registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otros.
En tanto, Donaciano Domínguez Espinoza, subcoordinador general del Servicio Nacional de Empleo, informó que el gobierno federal tiene la meta de atender a más de 100 mil hidalguenses en materia laboral durante el año, de los cuales 30 mil serán beneficiados con empleos directos, formales y bien remunerados.
Explicó que otro de los beneficios para la entidad es que gracias a la intervención de la federación, lograron colocar a mil hidalguenses en plazas con diversos perfiles en Canadá, garantizando el respeto a sus derechos humanos y con pagos justos y dignos.
Durante el desarrollo de la quinta Feria Nacional de Empleo, participaron más de 100 empresas e instituciones públicas hidalguenses, las cuales ofertaron cerca de mil 300 plazas laborales.

Dato

Participaron más de 100 empresas e instituciones públicas hidalguenses, las cuales ofertaron cerca de mil 300 plazas

Comentarios