Hidalgo, lugar 13 por infecciones respiratorias

470
infecciones
Las dependencias de salud llamaron a no bajar la guardia

Pachuca.-
La tasa en Hidalgo por infecciones respiratorias agudas (IRA) es de 470.2 por cada 100 mil habitantes, pero pese a las bajas temperaturas de la entidad, está por debajo de la media de contagios; sin embargo, las dependencias de salud llamaron a no bajar la guardia.
Aguascalientes ocupa el primer lugar en incidencia, es decir, la entidad con más enfermos, le sigue Baja California, Baja California sur, Campeche y Coahuila; la entidad ocupa el lugar 13 en la tabla con más casos de enfermedad.
Las entidades que presentaron el menor decremento de casos de infecciones respiratorias agudas en la semana epidemiológica 51, con respecto a la anterior fueron: Baja California (17.3 por ciento), Tamaulipas (9.2), Aguascalientes (9.0), Ciudad de México (6.3 por ciento) y San Luis Potosí.
Estas son enfermedades que afectan desde oídos, nariz, garganta, hasta los pulmones, generalmente se autolimitan, es decir, no requieren de antibióticos para curarlas y no suelen durar más de 15 días.
Las infecciones son ocasionadas en su mayoría por virus, aunque también pueden ser bacterias o parásitos que se transmiten de persona a persona a través de las gotas de saliva que expulsamos al toser o estornudar. También puede ser por contacto con superficies contaminadas, como manijas de las puertas, barandales de transporte público, mesas o escritorios, entre otros.
Existen factores de riesgo que hacen que los niños sean más propensos a padecer infecciones respiratorias, como: bajo peso al nacer, lactancia materna ineficaz, hacinamiento, exposición a humo, desnutrición, esquemas incompletos de vacunación, entre otros.
Si presenta alguno de los siguientes signos o síntomas, está ante una infección respiratoria: tos, dolor de cabeza, fiebre, irritabilidad, ronquera, dolor o secreción de oído, así como nariz tapada por secreción de moco.

Si presenta alguno de los siguientes signos o síntomas, está ante una infección respiratoria: tos, dolor de cabeza, fiebre, irritabilidad, ronquera, dolor o secreción de oído, así como nariz tapada por secreción de moco

Comentarios