Hidalgo, lugar 14 en incendios

183
incendios
FOTO: LUISA AMADOR

Además, ocupa la posición ocho en eficiencia de atención en superficies afectadas

Pachuca.-

Las condiciones climáticas que han prevalecido en la entidad en los últimos días determinan el cierre de la temporada de incendios forestales y con ello el balance de incidencias, que de enero a junio del presente año se contabilizaron 101 siniestros con afectaciones en mil 468 hectáreas, lo que significa una reducción de 66 por ciento respecto a 2017.

En cifras, los siniestros en 2017 equivalen a 33.6 por ciento de los incendios que se tenían en 2016 al mismo periodo, mientras que la afectación equivale a 49.8 por ciento respecto del mismo periodo.

Hasta el momento, el incendio con mayor superficie afectada se registró en los municipios de Mineral de la Reforma y Mineral del Monte, en los predios de San Guillermo y Corredor Turístico de la Montaña, con 223.50 hectáreas de matorral siniestradas y el cual tuvo una duración de dos días.

Hidalgo a nivel nacional tiene las siguientes posiciones: lugar número 14 en número de incendios, 24 en superficie afectada, cinco en tiempo de llegada y ocho en eficiencia de atención a incendios con respecto a la superficie afectada.

En la atención de los siniestros se ha trabajado de manera coordinada con los integrantes del comité estatal de incendios forestales y del comité estatal de emergencias.

La fuerza de trabajo que ha participado en la atención de incendios forestales hasta el cierre de la temporada es la siguiente: brigadistas de Semarnath, Bomberos, SOPOT, Conafor, Sedena y fuerzas municipales.

 

  • El siniestro con mayor afectación se registró en Mineral de la Reforma y Mineral del Monte con 223.50 hectáreas

Comentarios