Hidalgo, lugar 24 en generación de empleos

263
empleos
85 por ciento de esos empleos generados son permanentes

En el último año, la variación de puestos de trabajo en la entidad fue de 2.8 por ciento

Pachuca.- Hidalgo se encuentra en el lugar 24 a nivel nacional respecto al crecimiento de empleos, luego de que durante el último año registró una tasa de 2.6 por ciento.

En el último año, es decir, en la comparativa entre agosto de 2016 e igual mes del año en curso, la variación de puestos de trabajo en la entidad fue de 2.8 por ciento, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De esa forma, la entidad se ubicó en el sitio 24 en comparación con el resto de las entidades federativas en crecimiento porcentual de variación de puestos de trabajo.

A su vez, el reporte del instituto indica que el crecimiento registrado en el ámbito local se ubicó por debajo de la media nacional, calculada en 4.5 por ciento.

Lo anterior, toda vez que la variación de empleo en el país en los últimos 12 meses fue de 826 mil 638 puestos de trabajo; 85 por ciento de esos empleos generados son permanentes.

El aumento anual en el empleo fue impulsado por los sectores de comunicaciones y transportes con crecimiento de 6.5 por ciento, agropecuario con 6.2 por ciento y el de la transformación con 5.6 por ciento.

Los estados con mayor crecimiento anual en ese indicador son Quintana Roo y Baja California Sur con incremento superior a 9 por ciento, muy por encima del registrado por la entidad.

En lo que respecta al periodo enero-agosto, la generación de empleo en todo el país fue de 671 mil 24 puestos de trabajo, puntualizó el IMSS.

Dato

En el país, el empleo registró variación anual de 4.5 por ciento

Comentarios