Hidalgo Mágico no ha dado resultados: hoteleros

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Hidalgo Mágico

A un año de su lanzamiento, la campaña de promoción turística no cumple con las expectativas del sector

Pachuca.- A casi un año de su lanzamiento, la campaña Hidalgo Mágico no ha dado los resultados esperados, refirió en entrevista la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo, María del Ángel Sánchez Lozano.

De acuerdo con la líder del sector hotelero, las directrices de la campaña no han sido bien establecidas y por ende, la estrategia de promoción turística emprendida por el gobierno de Hidalgo no ha resultado como sus antecesoras en otras administraciones, tales como Hidalgo en la Piel o Échate un Hidalgo.

Al respecto, Sánchez Lozana consideró que esa campaña debe centrarse más en impulsar el turismo doméstico que en el segmento internacional, “vamos creciendo poco a poco, considero que es mejor fortalecer el turismo doméstico que siempre ha sido nuestro fuerte y luego ya ir por lo demás”.

“Aquí la situación es que las directrices de la campaña no han sido bien establecidas, se está trabajando en ello con el secretario en el tema, pero no ha tenido impacto como las otras”, dijo.

Cabe recordar que el 31 de agosto de 2017 fue presentada la nueva marca turística Hidalgo Mágico, estrategia de promoción que, según se informó en su momento, estaría centrada en la población conocida como millennial y buscará aprovechar el potencial de las redes sociales para promover los atractivos del estado.

En otro tema, la presidenta explicó que el balance del periodo vacacional de verano no fue positivo para el gremio este año, toda vez que la ocupación hotelera fue de apenas 49 por ciento, mientras que en 2017 se ubicó en 56 por ciento.

Lo anterior, dijo, se debe a que la economía no se ha recuperado, por lo cual los paseantes gastan menos, hecho que se refleja en una contracción del sector.

Sin embargo, confió en que al cierre del año actividades como la Feria San Francisco Pachuca eleve los niveles de pernocta en los hoteles de la capital, sobre todo en fechas en las que están programados artistas de renombre.

  • De acuerdo con la líder del gremio María del Ángel Sánchez las directrices de la campaña no han sido establecidas correctamente, por lo que la estrategia no ha resultado como sus antecesoras; debe centrarse más en impulsar el turismo doméstico que en el segmento internacional, consideraron

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