Hidalgo Mágico sí funciona: secretario

143
Hidalgo Mágico,vacaciones

Los resultados de las recientes vacaciones así lo demuestran, indicó Eduardo Baños

Pachuca.- La estrategia de promoción turística Hidalgo Mágico, que tuvo una inversión de 15 millones de pesos, sí funciona, la muestra es el incremento en la afluencia de paseantes en la entidad durante el reciente periodo vacacional de verano, aseguró en entrevista el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez.

Lo anterior en respuesta a las declaraciones de la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo María del Ángel Sánchez Lozano, quien cuestionó la efectividad de dicha campaña, que fue implementada en la actual administración.

El funcionario estatal enfatizó que los resultados de las estrategias utilizadas se reflejan directamente en el sector hotelero local.

“Varios eventos que se realizan en la entidad tienen un mayor beneficio para ese sector, es el caso de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes, el Congreso y Campeonato Nacional Charro, la feria de Pachuca y diversas ferias patronales y expo ferias que han beneficiado de manera positiva a este sector”, comentó.

Recordó que, de acuerdo con datos de la unidad de planeación de la Secretaría de Turismo, registraron un aumento de 10 por ciento en el número de visitantes a la entidad con respecto a igual periodo del año pasado.

El secretario reconoció que posicionar una nueva marca turística no es fácil, sin embargo, los resultados registrados en el sector en lo que va de la actual administración dan cuenta de que avanza favorablemente.

Una de las próximas estrategias, abundó, será la puesta en marcha de la campaña “Cásate conmigo”, que promoverá el turismo de romance y la planeación de “bodas destino”, debido a la variedad de lugares con los que cuenta Hidalgo para albergar dichos eventos.

  • En respuesta a las declaraciones de la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo María del Ángel Sánchez Lozano, quien cuestionó la efectividad de dicha campaña

Comentarios