Hidalgo mantendrá la alerta máxima por Covid-19

2042

Pachuca.- De acuerdo con el gobierno estatal, Hidalgo se mantendrá en semáforo rojo los próximos días, lo que significa que persistirá el riesgo máximo de contagio.

Además, Pachuca alcanzó los mil 641 casos positivos de Covid-19, y se mantiene como el municipio con mayor transmisión comunitaria. En el rubro de defunciones, el corte estatal confirmó que existen 168 en este municipio.

Esta misma semana autoridades del sector salud federal dieron a conocer que la movilidad en Hidalgo aumentó siete puntos, mientras que el promedio de ocupación de camas generales se mantuvo y el de ventiladores se liberó 10 puntos.

El corte de defunciones totales en Hidalgo es de mil 117, de las cuales 19 se registraron en las últimas 24 horas. El municipio con mayor número de defunciones es Tulancingo con cinco.

El número de casos hoy sumó un acumulado de 7 mil 431, además de mil 518 personas que se han recuperado.

Por otra parte, durante la conferencia vespertina celebrada en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell advirtió que existen fraudes de alternativas terapéuticas que usan su nombre para dar publicidad a productos que no son viables para el tratamiento del virus; aunque dijo que no anunciará comercialmente ni medicamentos, ni fraudes de vacunas.

Por su parte, Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación operativa epidemiológica, explicó el panorama que tiene México frente al mundo con la curva epidemiológica. Mostró que es una curva baja y prolongada y reiteró que la epidemia no ha terminado.

Agregó que los rebrotes o segundas curvas son normales en otros países y probablemente se presenten en México y sus municipios.

Comentarios