Hidalgo, el mejor punto logístico para Amazon: Romo

423
Amazon

Pachuca.-

Hidalgo es el mejor punto logístico para Amazon, que hoy busca el destino de su segunda sede entre 238 ciudades de tres países, indicó en reunión con medios de comunicación el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Luis Romo Cruz.
Al abundar sobre los detalles de la participación de Hidalgo en la búsqueda de esa nueva inversión, que asciende a 5 mil millones de pesos, puntualizó que instalarse en Hidalgo brinda a la compañía una excelente opción para apoyar sus operaciones globales y mantener su posición como una empresa líder a nivel mundial en América Latina.
Como ventajas logísticas de la entidad, destacó que Hidalgo está localizado en el Corredor Económico del Centro de México y es un punto fundamental para el acceso a puertos, aeropuertos y cadenas de suministro del mercado más grande de América Latina: el Valle de México.
A su vez, dijo que el estado está conectado con las principales ciudades industriales del país y con los puertos de Tuxpan y Veracruz en el golfo de México, así como con Manzanillo y Lázaro Cárdenas en el océano Pacífico.
Otra fortaleza de la entidad, explicó, es que ninguna otra propuesta está tan bien conectada con Asia, Europa y el resto de América.
La semana pasada, el funcionario estatal declaró en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo que el estado competía junto con Chihuahua y Querétaro por ese proyecto, así como con varias ciudades de Estados Unidos y Canadá.
La empresa dedicada al comercio electrónico dará a conocer su decisión final en el primer trimestre de 2018.

Comentarios