Hidalgo con menor avance en alfabetización

535
alfabetización

Pachuca.- La titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Sayonara Vargas dio a conocer durante su reciente comparecencia en el Congreso local, en el apartado de rezago educativo, la entrega de 5 mil 844 constancias de alfabetización y 19 mil 429 certificados de primaria y secundaria.

En 2014 inició en el estado la “Campaña nacional de alfabetización y abatimiento del rezago educativo” ante la presencia del exsecretario de Educación Pública (SEP) Emilio Chuayffet.

Hidalgo se lanzó en esa tarea comunitaria, en la que participó el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) como eje rector de la campaña.

A tres años de distancia, Hidalgo ocupa la séptima posición entre las entidades con un alto índice de analfabetas, pues existen al menos 137 mil 732 hidalguenses mayores de 15 años en esa condición, lo que representa 6.72 por ciento de la población.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la media nacional registra un índice de 5.5 por ciento, el cual supera Hidalgo por 1.2 puntos porcentuales.

Por esa razón, Hidalgo es considerado uno de los estados con menor avance en el combate del analfabetismo.

La meta es reducir el índice de analfabetismo en 50 por ciento para 2018.

Comentarios