Hidalgo, con menos de mil primarias con conectividad

1139
menos
Lo que lo ubica entre las entidades con menor cobertura del país

Pachuca

Hidalgo, junto con 10 entidades federativas, se encuentra en la segunda categoría con menos primarias con conectividad de acuerdo con el informe que publicó Animal Político sobre el nuevo proyecto por el que apuesta el gobierno federal para incluir Internet en los planteles de educación básica.
Según la tabla, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí y Sinaloa oscilan entre los 500 y mil centros de trabajo educativo con por lo menos una computadora conectada en el registro de la nueva estrategia de México Conectado o servidores privados.
El total nacional de primarias registradas es apenas de 29 mil 236 estaciones de servicio de Internet, reportó la tabla de entidades federativas publicada luego que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la estrategia Aprende 2.0.
La SEP presentó esa nueva estrategia de educación digital que tiene el objetivo de incorporar las TICs (tecnologías de información y comunicación) en la enseñanza básica del país, indicó Marco Fernández, investigador asociado de México evalúa y profesor investigador de la Escuela de Gobierno del Tecnológico de Monterrey.
El estado es de los más recientes en entrar a la partida de conectividad y compra de dispositivos electrónicos, lo que lo ubica entre las entidades con menor cobertura del país; el investigador consideró que la nueva estrategia enfrenta retos para su avance, ya que operará con restricciones presupuestales sustantivas que dificultarán su expansión a más escuelas.
El gobernador Omar Fayad Meneses anunció un programa de acceso a Internet que servirá para conectar el estado y para impulsar la estrategia de teleuniversidad que detalló en la toma de protesta de su administración.
En 90 días el mandatario presentará el plan técnico de la teleuniversidad y la universidad virtual, que anunció desde el primer día de su toma de gobierno; para completar ese proyecto instalará una red de fibra óptica y microondas en varios puntos del estado para que las personas de varias localidades tengan acceso a Internet a bajo costo.
Esa red permitirá aterrizar dichos planes y además ser el servidor para el proyecto de cámaras de seguridad que prevé instalar el gobierno estatal.
En entrevista, el funcionario aseguró que ese es un reto importante ya que las localidades podrán contar con servicios de conectividad a Internet.

Comentarios