Hidalgo no realizó 500 pruebas de confianza

846
confianza
Además de los 25 millones de pesos en seguridad pública sin ejercer

Pachuca

Además de los 25 millones de pesos en seguridad pública sin ejercer, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) constató que en las evaluaciones de control de confianza a elementos policiacos, Hidalgo solo realizó 219 de las 695 contratadas y pagadas.
Según el Informe del resultado de fiscalización superior de la cuenta pública 2015, la federación otorgó 50 millones 842 mil pesos a Hidalgo por parte del Subsidio para las Entidades Federativas para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública en Materia de Mando Policial (SPA), de los cuales 3 millones 802 mil pesos fueron para el fortalecimiento de las capacidades de evaluación en control y confianza.
En ese rubro, la ASF constató que de la partida específica para evaluaciones de control de confianza la entidad no acreditó que los servicios se encontraron devengados en su totalidad al 31 de diciembre de 2015, ya que no contó con 476 evaluaciones del total que se tenía contratado y pagado.
“Como resultado de la inspección física, el estado presentó documentación que acreditó la aplicación de solo 219 evaluaciones, por lo que no acreditó que se realizaron 476”, explica el documento.
Por los hechos y en su pliego de observaciones, la Auditoría presumió daño o perjuicio a la Hacienda Pública federal por 2 millones 604 mil 414 pesos, los cuales tendrán que pagar a la Tesorería de la federación por las 476 pruebas no realizadas.

Comentarios