En Hidalgo no se tolerarán actos delictivos en sector turístico: Baños

1034
Secretaría de Turismo, Eduardo Baños Gómez, turístico,
  • Firman código de conducta contra la trata de personas

En Hidalgo habrá cero tolerancia a los actos delictivos en el sector turismo. Así lo señaló el titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Baños Gómez en el marco de la firma del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y Turismo.

Cabe mencionar que la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno de la República pondrá en marcha en ocho destinos del país, la “Estrategia Integral para la Prevención a la Trata de Personas en el Sector de los Viajes y el Turismo”, cuyo propósito es impulsar acciones que contribuyan al combate a estos delitos, principalmente cuando afectan a personas menores de edad, desde la óptica de la prevención y la denuncia en sector de los viajes y el turismo”.

En el marco de esta estrategia, la dependencia de la mano de la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo y distintas autoridades y representantes empresariales, firmarán compromisos con empresarios de la industria turística para erradicar la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes.

Dicha estrategia, incluye la presentación de la Obra de Teatro, “El sueño de María”, que pretende sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos, sus familiares, amigos y al público en general, sobre las diversas formas de enganche con fines de explotación sexual.

La obra de teatro se presenta este miércoles a las 17:00 hrs en el Teatro San Francisco de esta ciudad de Pachuca.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios