Hidalgo no volverá al ciclo escolar: Fayad

28703

Pachuca.- Dado que el estado comenzó un mes después su propio brote de la pandemia de Covid-19, las escuelas no volverán a actividades en este ciclo escolar, aseguró el gobernador Omar Fayad en entrevista con Radio Fórmula.

Durante el mensaje que transmitió a nivel nacional argumentó que el pico de la curva epidémica está previsto para el 15 de junio, por lo que para cuando se reactiven las actividades, el ciclo escolar habrá terminado. Ya para el nuevo ciclo podrán retomarse las actividades académicas.

Este es un adelanto de las medidas que tomará el gobierno, ya que aunque a nivel nacional los brotes de crecen, en Hidalgo apenas comenzó la fase de contagio comunitario masivo.

Reiteró que de no acatar las medidas y reducir el número de contagios, la entidad podría llegar a los 3 mil 500 casos y más de 3 mil defunciones, lo que significaría el colapso del sistema de salud de la entidad.

La jornada de sana distancia y aislamiento voluntario deberá continuar confirmó el mandatario. Algunas empresas hidalguenses podrán volver, aunque apenas detallan este plan.

Fayad aludió a que muchas personas se han molestado con las medidas, pero dijo preferir que se enojen a verlos en el ataúd.

Comentarios