Hidalgo, nuevamente con semáforo naranja

343
Hidalgo

De acuerdo con el corte federal, la entidad no ha disminuido sus indicadores para alcanzar el paso a la alerta amarilla

Pachuca.- Hidalgo continuará en semáforo naranja, es decir, que por dos semanas más seguirá con el riesgo alto de contagio por el coronavirus (Covid-19), de acuerdo con el corte federal, la entidad no ha disminuido sus indicadores para alcanzar el paso a la alerta amarilla.

En la conferencia vespertina, Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, indicó que incluso en las entidades en verde, no hay riesgo nulo, sino que es el nivel más bajo, pero aún hay contagios.

Agregó que el semáforo, no está condicionado a negociaciones con los gobiernos, ya que mide las condiciones de contagio. Recientemente, los casos aumentaron en Hidalgo, así como la ocupación hospitalaria.

Durante la conferencia, también presentaron la cobertura de vacuna contra la influenza, en la que Hidalgo está en primer lugar nacional, con poco menos del 50 por ciento de biológico aplicado a la población.

Asimismo, la Secretaría de Salud presentó la actualización del semáforo epidemiológico que estará vigente entre el 23 de noviembre y el 6 de diciembre, donde resalta que en seis entidades, identificadas en naranja, la epidemia va en aumento y se encaminan a rojo con máximo riesgo de contagio.

Durante la conferencia para informar sobre el avance del Covid-19, Ricardo Cortés Alcalá, detalló que dos entidades están en verde con bajo riesgo de contagio, esas son Chiapas y Campeche.

A su vez, 14 están en amarillo, con un riesgo moderado de infección, y en naranja, con riesgo alto, otros 14 estados.

Destacó que de las entidades en naranja, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Nuevo León y Querétaro están en una alta posibilidad de regresar a rojo, con un riesgo máximo de contagio. A su vez, Chihuahua y Durango se mantienen como las únicas entidades en rojo.

Al respecto, Hugo López-Gatell dijo que las seis entidades presentan un “naranja intenso cerca de pasar a rojo y es importante que se tomen las medidas”.

Con lupa

Las personas con recuperación total suman 3 mil 207, es decir que cumplirán la totalidad del protocolo de seguimiento de la instituciones de salud.

Pachuca alcanzó en el último corte las 391 defunciones, es el lugar con mayor letalidad.

Pacula y Eloxochitlán junto con Juárez y Pisaflores son los lugares con menor número de casos.

De interés

Comentarios