Pachuca.- Hidalgo tendrá una epidemia más larga, lo que podría aumentar el tiempo de las medidas de restricción de movilidad y aislamiento voluntario, explicó Hugo López -Gatell subsecretario de promoción y prevención de la salud.

Durante la conferencia nocturna desde el Palacio Nacional, el funcionario detalló que debido a las características de movilidad que tuvo el estado y las fechas del brote, la entidad podría terminar después del tiempo proyectado a nivel nacional.

La fecha para concluir con la jornada de Sana Distancia está programada para el 30 de mayo; en estimaciones matemáticas durante esta fecha, Hidalgo podría estar aún en ascenso de su curva epidemiológica.

Esto representa que la entidad terminará después la fase tres de la contingencia y deberán ser extendidas las medidas que el gobierno estatal disponga como autoridad sanitaria.

Gatell explicó que la misma situación ocurrirá en otras entidades como: Zacatecas, Morelos y Tamaulipas, quienes empezaron el brote después que la Ciudad de México.

Llamó a la ciudadanía a mantenerse informados, ya que aunque a nivel nacional las medias sean suspendidas, en la entidad podrían continuar.

Comentarios