Hidalgo por debajo del promedio nacional de casos activos

437
Hidalgo

Pachuca.- La tasa de casos activos del coronavirus (Covid- 19) en Hidalgo bajó con respecto al promedio nacional, mientras en todo el país el indicador de contagios actuales por cada 100 mil habitantes es de 30.35 por ciento; en la entidad es de 19.54. Más de 10 puntos abajo.

Ese es un indicador positivo ya que aunque los casos activos rondan los 603, representan un mejor escenario que en el nivel nacional y además confirma la reducción de la curva epidemiológica en el estado, no obstante aún está por encima del número deseable, indicó José Luis Alomía, director general de epidemiología.

Por su parte, el grupo de expertos en la salud de Roche en su conferencia “Importancia del diagnóstico y tratamiento oportuno de influenza en tiempos del Covid-19”, señaló que es necesario reducir la transmisión comunitaria a la tercera parte para considerar que la pandemia en México está bajo control.

En ese sentido, lanzaron un llamado para que las autoridades redoblen esfuerzos ante la temporada de influenza que convivirá con el coronavirus, con el reto que representa el diagnóstico y tratamiento oportuno.

Los especialistas argumentaron que pese a que en el sector público es otorgada la vacuna contra la influenza solo a la población de riesgo, es necesario que la ciudadanía en general se la aplique porque dicha enfermedad puede ser letal, incluso en jóvenes.

Eso disminuiría el impacto de todas las infecciones propias de la temporada.

Ante ese reto, indicaron que es útil el nuevo biológico denominado baloxavir, que de acuerdo con sus estudios, puede acelerar la recuperación de las personas con influenza estacional en dos o tres días.

Con lupa

En cifras, Hidalgo registró un acumulado de 13 mil 727 casos positivos y 2 mil 54 defunciones, es decir, 159 contagios más en un día y 10 decesos de acuerdo con el corte federal. México rebasó ayer las 800 mil infecciones del coronavirus, pues registró 804 mil 488, de acuerdo con
datos de la Secretaría de Salud. Asimismo, van 83 mil 96 las personas fallecidas en el país.

Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado positivos aumentaron a 39 mil 602.

Comentarios