Hidalgo, por encima de la media en lesiones contra mujeres

123
mujeres
Lo anterior, consta en el reporte más reciente de información delictiva y de emergencias con perspectiva de género que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Hasta marzo de este año se contabilizan cuatro feminicidios

Pachuca.-

Además de los cuatro feminicidios que hasta marzo de este año se contabilizan para Hidalgo, durante los primero tres meses de 2018, 524 mujeres fueron víctimas de lesiones dolosas y tres de trata de personas.
Lo anterior, consta en el reporte más reciente de información delictiva y de emergencias con perspectiva de género que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mismo que para Hidalgo arrojó diversas cifras por encima de la media nacional.

Tal es el caso de las mujeres víctimas de lesiones dolosas, que de enero a marzo de este año sumaron 524, lo que representó un promedio de 34 por cada 100 mil, cifra que superó la media nacional que se ubica en 21.1. Asimismo, el número de víctimas de trata de personas correspondiente a Hidalgo en dicho periodo fue de tres, con un porcentaje de 0.19 mujeres por cada 100 mil, lo que rebasa la media de 0.14.
Por otra parte, aunque no se encuentra por encima de la media nacional, el delito de feminicidio en Hidalgo se quedó a solo tres décimas de alcanzarla, luego que hasta marzo de 2018 solo se habían reportado cuatro feminicidios en la entidad, cifra que para abril pasó a cinco y que, según la versión oficial de las autoridades, permanece en el mismo
número.

Asimismo, destacan los casos por emergencia relacionados con incidentes de acoso u hostigamiento sexual, que en Hidalgo llegaron a 38 o 2.46 por cada 100 mil mujeres, lo que también superó la media de 1.98. Mismo caso en las llamadas de emergencia de incidentes relacionados con violencia contra la mujer que alcanzaron los 2 mil 130 pero que además colocaron al estado en el segundo lugar los que rebasaron la media nacional de 63.8 por cada 100 mil mujeres, con un balance de 138.1, tan solo por detrás de Colima.

Comentarios