Hidalgo, presente en Red Nacional de Municipios por la Salud

197
arenal

 

El Arenal

La presidenta municipal de El Arenal María Beatriz Peña representó a Hidalgo en la reunión nacional de la Red de Municipios por la Salud, misma que realizaron en San Luis Potosí, en donde presentó la ponencia “Una alimentación saludable, va contigo siempre”.
“La salud empieza fundamentalmente ‎con la prevención y precisamente la prevención es tarea de todos, por ello, la promoción de la salud es un tema fundamental de esta administración municipal”, afirmó la alcaldesa.
Dicha reunión tuvo como propósito que los gobiernos faciliten la vida en comunidad, así como fomentar el desarrollo social y económico de sus ciudadanos; lograrlo implica reconocer las semejanzas y diferencias entre los miembros de la sociedad, acercarse a sus problemáticas para sensibilizarse a sus requerimientos.
La Red Mexicana de Municipios por la Salud constituye, hoy en día, la plataforma ideal para que los municipios del país compartan las mejores experiencias, planes, proyectos y acciones innovadoras en esta materia, en rubros como el fortalecimiento de la acción comunitaria, el desarrollo de entornos favorables para la salud, el desarrollo de competencias y el empoderamiento de la población.

Dicha
reunión

  • tuvo como propósito que los gobiernos faciliten la vida en comunidad, así como fomentar el desarrollo social y económico de sus ciudadanos; lograrlo implica reconocer las semejanzas y diferencias entre los miembros de la sociedad, acercarse a sus problemáticas para sensibilizarse a sus requerimientos

Comentarios