Hidalgo, presente en festival de guitarra “Ramón Noble”

497
festival
El evento surgió a iniciativa de Martín Candelaria

Pachuca

Las manos hidalguenses serán parte fundamental del 11 Festival de Guitarra Clásica, que se llevará a cabo en Pachuca y otros municipios del estado del lunes 24 al sábado 29 de octubre y contará con la participación de reconocidos intérpretes de diversas partes del país.
Quienes representan a los locales en esta emisión son Martín Candelaria, impulsor de ese festival y quien tendrá una presentación en San Salvador el 24 de octubre a las 18 horas, Fernando Cornejo hará lo propio el 25 de octubre en Tula, mientras que Mauricio Hernández irá a Chilcuautla el miércoles 26, misma fecha en que el Cuarteto de Guitarras del Estado de Hidalgo se presentará en Villa de Tezontepec.
El 27 de octubre, la Orquesta de Guitarras de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) estará en Tulancingo. Fernando Hernández se presentará el viernes 28 en Zapotlán y para la última fecha, el 29 de octubre, José Luis Martínez irá a Pacula y Antonio Cedillo estará en Metztitlán.
Lucio García Flores, quien reside en Hidalgo, será el encargado de ofrecer el concierto de clausura del festival el sábado 29 a las 19 horas en el teatro Guillermo Romo de Vivar, en Pachuca.
Fue a iniciativa del guitarrista hidalguense Martín Candelaria que surge el Festival y Concurso Nacional de Intérpretes de Guitarra Clásica “Ramón Noble”, con el objetivo de fomentar la cultura en Hidalgo a través de la música, particularmente de la guitarra en todas sus vertientes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios