Pachuca

El Índice de Calidad de la Información del Gasto Federalizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), posicionó a Hidalgo en el primer lugar nacional en transparentar recursos federales, correspondiente al último trimestre de 2016.
Con la finalidad de transparentar el ejercicio, destino y resultados de los recursos transferidos por la federación al estado y los municipios, la SHCP cuenta con el Sistema de Formato Único (SFU).
De acuerdo con el Índice de Calidad de la Información del SFU, Hidalgo ocupa el primer sitio con .93, seguido de Nuevo León con .89, Querétaro .86, Coahuila .85 y Campeche .85; primeros cinco estados con mayor puntaje distribuido entre gestión de proyectos, indicadores y avance financiero.
El gobierno del estado informó mediante un comunicado que dicho puesto significa que a nivel nacional Hidalgo es la entidad que cumple de manera óptima con la obligación de informar sobre el destino de los recursos federales que le son ministrados mediante aportaciones, subsidios y convenios de descentralización y reasignación.
Indicó que dicha medición más allá de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, permite que la ciudadanía tenga acceso a la información de cada proyecto que realizan en su municipio, lo que transparenta el ejercicio del gasto público.
La institución precisó que para alcanzar ese primer lugar nacional, la Secretaría de Finanzas de Hidalgo capacitó, sensibilizó y acompañó a los servidores públicos municipales de reciente ingreso, acerca del sistema de medición SFU.
Destacó que ese primer lugar en el Índice de Calidad de la Información del Gasto Federalizado cumple con uno de los compromisos de la actual administración estatal, que es la transparencia.

Ranking en gestión de proyectos, indicadores
y avance financiero

  • Hidalgo .93
  • Nuevo León .89
  • Querétaro .86
  • Coahuila .85
  • Campeche .85

Detalles

  • Con la finalidad
    de transparentar el ejercicio, destino y resultados de los recursos transferidos por la federación
    al estado y los municipios, la SHCP cuenta con el Sistema de Formato Único (SFU)
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios