Pachuca.- El gobierno del estado de Hidalgo obtuvo el primer lugar nacional en el índice de calidad de la información del gasto federalizado, en el último trimestre de 2016, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

Con la finalidad de transparentar el ejercicio, destino y resultados de los recursos transferidos por la federación al estado y los municipios, la SHyCP cuenta con el Sistema de Formato Único (SFU), el cual muestra a la entidad en primer lugar, seguida de Nuevo León, Querétaro, Coahuila y Campeche, siendo los primeros cinco lugares.

Lo anterior, significa que a nivel nacional Hidalgo es la entidad que cumple de manera óptima con la obligación de informar sobre el destino de los recursos federales que le son ministrados mediante aportaciones, subsidios y convenios de descentralización y reasignación.

Más información en la edición impresa de mañana…

Hidalgo, recursos, transparencia

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRealiza solitaria gira la priista Ivone Ortega en Tulancingo
Artículo siguienteConflicto entre gaseras deja cinco personas presentadas y dos pipas retenidas
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]