Pachuca.- Hidalgo ocupa el primer lugar en abatimiento en el rezago de juicios labores, reveló el Diagnóstico Preliminar sobre el Estado Actual de la Justicia Laboral en México 2019.

Fue a partir de la puesta en marcha del Programa de Abatimiento del Rezago de Expedientes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, durante la actual administración, que se redujo 43.45 por ciento el número de expedientes que la junta tenía rezagados.

De acuerdo con el documento generado por el Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, la entidad se ubica por encima de estados como Puebla, Chihuahua, Guerrero y Ciudad de México.

Además, Hidalgo está dentro del grupo de 10 estados del país en donde se iniciará la implementación de la Reforma Laboral a finales de 2020, debido a que está entre los estados con menor conflictividad laboral.

Al respecto, Alfredo Domínguez Marrufo, Subsecretario de Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, hizo notar que la entidad es una de las que registra más avances en cuanto a legislación en la materia.

Además, el estado también tiene avances significativos en la gestión del presupuesto requerido para la próxima operación del Centro Estatal de Conciliación.

Comentarios