Desde Hidalgo, promueve Canaco atractivos de Acapulco

945
Canaco

Pachuca.- De cara al próximo puente vacacional, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de Acapulco visitaron la entidad para invitar a los hidalguenses a visitar este destino turístico, que se mantiene como el principal del país.

En conferencia de prensa, Javier Saldívar Rodríguez, vicepresidente de Turismo de Canaco Acapulco indicó que para dicha temporada los prestadores de servicio del puerto esperan ocupación hotelera de 90 por ciento.

Acompañado del presidente de Canaco Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera, recalcó que el puerto tiene hoy tres nuevos atractivos turísticos, específicamente un corredor de museos, que corre sobre el Fuerte de San Diego, cuya construcción fue impulsada por el gobierno estatal y la iniciativa privada.

Se trata del Museo de las Siete Regiones,  el Museo de las Máscaras y el Museo Naval, los cuales fueron inaugurados apenas hace 12 días.

Canaco Acapulco destacó durante la actividad otros atractivos del puerto, entre los que destacan: La Quebrada, la isla Roqueta, así como su zona tradicional que destaca por las playas de Caleta y Caletilla.

Este destino también cuenta con lagunas “espectaculares” como es el caso de Coyuca y Tres Palos, ambas santuarios de innumerables especies de animales y vegetación; en ellas, es posible practicar deportes como esquí, paddle board, kayaking, wakeboard, pesca, entre otros.

Asimismo las puestas de sol en Pie de la cuesta, así como el pescado a la talla que se prepara en Barra Vieja.

La vida nocturna de Acapulco es otra de las razones para visitarlo.

Durante la Caravana de promoción turística, Saldívar Rodríguez estuvo acompañado del secretario general de Canaco Acapulco, Raúl Alejandro Iracheta Montoya.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios