Hidalgo, quinto con menor disponibilidad hospitalaria para Covid

1085

• La entidad rebasó los 9 mil casos de la enfermedad

Pachuca.- Al corte de hoy, Hidalgo registró 9 mil 55 casos acumulados del coronavirus, 104 más que ayer. En tanto, los decesos, llegaron a mil 411, 20 más que el martes, de acuerdo con el comunicado técnico sobre el avance de la pandemia que emite la Secretaría de Salud federal.

Además, la entidad se ubica como la quinta del país con menor disponibilidad de camas de hospitalización general. Ello debido a que la ocupación se ubica en 53 por ciento, mientras que únicamente 47 por ciento están disponibles para atender a quienes contraen el virus originario de Wuhan, China.

Lo anterior, según los datos reportados por el subsecretario de promoción y prevención de la salud Hugo López-Gattel.

En tanto, añadió que la ocupación de camas con ventilador, es decir, aquellas destinadas a la atención de pacientes críticos, es de 27 por ciento. El resto están disponibles. Hidalgo se ubica en el sitio 23 en este indicador en la comparativa con el resto de las entidades federativas del país.

A su vez, de acuerdo con el reporte que genera el Ejecutivo estatal, Pachuca es el municipio con mayor número de casos con mil 919, seguido de Mineral de la Reforma con 733, Tulancingo 571 y Tizayuca 599. Además, mil 762 pacientes se han recuperado de la enfermedad que causa el virus SARS-Cov-2.
Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios