HIDALGO, QUINTO EN CAÍDA DE EMPLEOS

634
CAÍDA DE EMPLEOS,HIDALGO

Hidalgo, quinto con mayor caída en generación de trabajos

La variación porcentual anual fue de menos 0.2

Pachuca.- En octubre, Hidalgo fue el quinto estado del país con una mayor caída en la generación de puestos de trabajo respecto a igual periodo de 2018, reportó ayer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al presentar su reporte de afiliación mensual de plazas laborales.

De acuerdo con la información, la entidad registró una variación de menos 0.2 por ciento en el registro de nuevos puestos de empleo.

Antecedieron a la entidad Guerrero, con menos 1.5 por ciento; Morelos, menos 0.9; Durango, menos 0.5, y Coahuila, con menos 0.4 por ciento.

En contraste, estados como Nayarit, Campeche, Querétaro, Aguascalientes y Sinaloa registraron el mayor incremento anual de afiliación con 10.9, 7.3, 5.8, 5.1 y 4.2 puntos porcentuales, respectivamente.

En el ámbito nacional, la creación mensual de empleo en octubre de este año fue de 159 mil 998 plazas, reveló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La institución también reportó que al 31 de octubre existían 20 millones 727 mil 424 puestos de trabajo. De esos, 85.6 por ciento son permanentes y el 14.4 restante fueron de tipo eventuales.

Además, reportó que a nivel nacional hay registrados ante el instituto un millón 3 mil 46 patrones, equivalente a un crecimiento anual de 2.2 por ciento.

En tanto, el salario base de cotización de trabajadores asegurados alcanzó un monto de 373.2 pesos.

Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó una baja de 2.9 por ciento en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal. Se trata del corte más reciente del índice generado por el organismo.

  • El salario base de cotización de empleados asegurados alcanzó un monto de 373.2 pesos, según cifras del IMSS
CAÍDA DE EMPLEOS,HIDALGO

Comentarios