Hidalgo recibió 3.8 millones de visitantes

376
visitantes

Fue presentado el corte final de la actividad turística durante el reciente periodo vacacional

Pachuca.- El periodo vacacional de Semana Santa, que comprende dos semanas, concluyó con una afluencia de 3.8 millones de visitantes a la entidad, informó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez.

Al dar a conocer el corte final de la actividad turística en dicho periodo, el cual culminó la semana pasada, el funcionario estatal indicó que la derrama económica generada por los paseantes estuvo por encima de los mil 200 millones de pesos. En tanto, la ocupación hotelera llegó a 82 por ciento.

En un corte preliminar, correspondiente a la primera semana de asueto, la dependencia estatal había informado que el periodo vacacional de Semana Santa dejó para Hidalgo una derrama económica de mil 187 millones 552 mil 355 pesos, así como el arribo a la entidad de 3 millones 598 mil 643 visitantes.

La Secretaría de Turismo estatal, a través del personal correspondiente, aún analiza cuánto repuntó cada indicador en términos porcentuales con respecto a los obtenidos en años anteriores.

En entrevistas previas en el marco de la primera semana de vacaciones, Baños Gómez anticipó que el reciente periodo vacacional fue uno de los mejores que ha tenido Hidalgo con respecto a iguales de años previos.

Pueblos mágicos y balnearios fueron los destinos más exitosos, es decir, los que captaron mayor afluencia de visitantes. En contraste, la capital del estado lució con poca afluencia de turistas.

Comentarios