Las tendencias están ubicadas en 5 por ciento para el tercer trimestre

Pachuca

Hidalgo se ubica entre el grupo de 12 entidades del país cuyas expectativas de contratación de los empleadores para el tercer trimestre del año están muy por debajo de la media nacional, de acuerdo con la encuesta Expectativas de Empleo de Manpower.
Los patrones de Chiapas reportan las expectativas más débiles y las únicas negativas, de menos uno por ciento, mientras las tendencias de uno y 2 por ciento son reportadas en Campeche y Tamaulipas, respectivamente. A su vez, los empleadores en Veracruz norte reportan una tendencia moderada de 3 y para Tabasco es de 4 por ciento.
En Hidalgo y Oaxaca, las tendencias están ubicadas en 5 por ciento; en Guerrero y Veracruz sur en 7 puntos porcentuales. Por otra parte, la tendencia para Puebla es de 8 por ciento y las de 9 por ciento son reportadas en Baja California Sur y el Estado de México.
En tanto, los empleadores de cuatro entidades anticipan actividad de contratación “muy por encima” de la media nacional. Los empleadores de Nayarit, San Luis Potosí y Tlaxcala reportan el mercado laboral más fuerte con tendencias netas de empleo de 22 por ciento y Morelos reporta una tendencia de 20.
Las intenciones de contratación en ocho regiones están “por encima” de la media nacional para el próximo trimestre, mientras las tendencias reportadas en 10 estados están “por debajo” de la tendencia nacional.
En comparación anual, los empleadores en 18 estados reportan intenciones de contratación más fuertes. Los empleadores de Nayarit reportan una destacada mejoría de 12, los de San Luis Potosí reportan incremento de 9 puntos porcentuales.
A su vez, las tendencias en Querétaro, Veracruz norte y Yucatán son 8 puntos porcentuales más fuertes. Sin embargo, las tendencias disminuyen en 11 estados, entre ellos Tamaulipas, donde los empleadores reportan disminución de 10 puntos porcentuales, y Durango e Hidalgo con decrementos de 8 por ciento.
La Encuesta de Expectativas de Empleo para el tercer trimestre de 2017 fue realizada por una muestra representativa de 4 mil 808 empleadores en México. A todos los participantes les preguntaron: ¿Prevé movimientos laborales en su organización para el próximo trimestre (julio-septiembre 2017), en comparación con el trimestre actual? Las respuestas, fueron presentadas ayer por Manpower.
En el mismo tema, la empresa de capital humano estimó que durante el primer semestre del año crearán entre 450 mil y 550 mil empleos, lo cual marca una tendencia positiva con respecto al cierre del año pasado.
“Si continuamos con la misma tendencia, a final del año superaremos la creación de empleo que tuvimos, vamos por arriba de los últimos dos trimestres del año pasado en 2 o 3 puntos porcentuales”, explicó Fidel Arroyo, director de ventas de Manpower.
Para el tercer trimestre del año, esperan contratación de 350 mil personas, sobre todo en los sectores de minería y extracción, manufactura, comunicaciones y transportes, además de comercio.
La región que presenta una tendencia positiva mayor a la media nacional es occidente y noroeste del país.

Empleadores

  •  La Encuesta
    de Expectativas de Empleo para el tercer trimestre de 2017 fue realizada por una muestra representativa de 4 mil 808 empleadores en México 
  • A todos
    los participantes les preguntaron: ¿Prevé movimientos laborales en su organización para el próximo trimestre?
No votes yet.
Please wait...

Comentarios