El objetivo es fortalecer a los 32 consejos estatales en el ámbito operativo, normativo y financiero

Pachuca.- La Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt) seleccionó a Hidalgo por segunda vez para presidir a ese organismo.

Lo anterior con el objetivo de dinamizar la agenda de ciencia, tecnología e innovación, así como consolidar esa red como un interlocutor clave en el país y fortalecer a los consejos estatales en el ámbito operativo, normativo y financiero.

El titular del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo José Alonso Huerta Cruz será la figura al frente de la asociación. Según informó el Citnova, el lunes fue realizado el proceso de elección de la mesa directiva 2020-2021

Los candidatos a ocupar el cargo fueron José Luis Montañez Espinosa, del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán; Alonso Huerta Cruz, del Citnova, y Bernardino Antelo Esper, del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación de Sinaloa.

Huerta Cruz fue electo por mayoría de votos. La nueva mesa directiva tomará protesta en enero, en el marco de su primera sesión ordinaria.

Integrarán el equipo de trabajo Rosalba Medina Rivera, del consejo potosino, como secretaria técnica; como tesorera Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, del Instituto de Innovación y Competitividad de Chihuahua; como vocal uno Arnoldo de la Garza Guerra, del consejo tamaulipeco, y como vocal dos Gloria Marmolejo Jaramillo, del consejo de Colima.

A su vez, el consejo de vigilancia estará conformado por Carlos Alberto Rodríguez Cabrera, del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche; Francisco Antonio Rodríguez Valdez, del consejo de Sonora, y Agustín Encino Muñoz, del consejo zacatecano.

La red está integrada por los 32 consejos y organismos de ciencia y tecnología del país, con la finalidad de impulsar programas y acciones que fomenten la investigación científica y el desarrollo tecnológico desde los estados con la coordinación de los sectores académico, gubernamental, social y empresarial.

Comentarios