Hidalgo registra 20 defunciones en un solo día por Covid-19

1100

Pachuca.- De nueva cuenta en Hidalgo aumentaron las defunciones por Covid-19, pues este martes hubo 20 en un día, con lo que la entidad superó las mil 700, según informó la secretaría de Salud federal.

Pachuca sigue siendo el lugar con la más alta letalidad, seguido de Tulancingo y Tizayuca.

Las nuevas defunciones se registraron en: Atotonilco el Grande, Francisco I. Madero, Huehuetla, Huejutla, Metztitlán, Progreso, San Felipe Orizatlán, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula, Tulancingo, Yahualica, Zapotlán, Chiconamel (Veracruz) y Jalpan (Puebla).

Los municipios con más alto registro de decesos son: Pachuca (246), Tulancingo (134), Tizayuca (84), Tepeji (81), y Mineral de la Reforma (79).

Sobre la pausa que tendrá el desarrollo de la vacuna mexicana contra el Covid-19, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y promoción de la salud, confirmó la versión y señaló que suspender la aplicación en personas sirve para obtener un biológico más seguro.
Medios nacionales difundieron que AstraZeneca suspendió este martes el ensayo de la última etapa de su candidata a vacuna Covid-19 después de una sospecha de reacción adversa grave en un participante del estudio.

“El proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”, dijo un portavoz de la compañía al respecto.

Comentarios