Hidalgo registra precios bajos en gasolinas

1344
gasolinas,Hidalgo

Del 13 al 19 de febrero, la Magna cotizó en promedio los 18.32 pesos por litro, mientras que la Premium alcanzó los 18.38

Pachuca.- Por segunda semana consecutiva, Hidalgo se ubicó entre los estados del país que registraron los precios más bajos del combustible Magna y Premium, según consta en el reporte Quién es quién en los precios de la gasolina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mismo que fue presentado la mañana de ayer en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con el documento desglosado por el procurador Ricardo Sheffield Padilla, la verde fue vendida en un precio público promedio de 18.32 pesos, el tercer más bajo de todo el país. Le antecedieron Chiapas y Tabasco con 18.04 y 18.09 por litro, respectivamente.

En tanto, la entidad tuvo la cotización más baja de la variante Premium. Ese se localizó en la estación de servicio Operadora de Combustibles Villafuerte, ubicada en Singuilucan, que ofertó el combustible en 18.38 pesos.

Le siguieron, hasta el sitio cuatro, otras tres estaciones ubicadas en Zempoala, Santiago Tulantepec y Mineral de la Reforma, que expendieron en 18.46, 18.51 y 18.51 pesos por litro, respectivamente.

Esos precios correspondieron al periodo comprendido entre el 13 y el 19 de febrero.

El procurador informó además que, durante ese lapso dos estaciones de servicio en León, Guanajuato, una en Querétaro y otra más en Veracruz impidieron que les fueran colocados sellos de inmovilización, mientras que una en Oaxaca no permitió ser verificada.

Por marcas, las más económicas fueron Fullgas, Gulf y Lagas, mientras que las más caras fueron Chevron, Redco y Shell.

Para interponer denuncias ante la Profeco, está disponible la siguiente línea telefónica de Whatsapp: 556 868 2589. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 19 horas, en tanto que fines de semana la disponibilidad es de las 10 a 18.

Otra opción es la aplicación Litro x Litro de la procuraduría, que no solo permite conocer cuáles son las gasolineras próximas a una ubicación y sus precios, sino también interponer querellas.

  • Ricardo Sheffield, procurador, presentó el reporte Quién es quién en los precios de la gasolina
gasolinas,Hidalgo

Comentarios